CONDICIONES SERVICIO

De acuerdo a nuestra política de transparencia, cada cliente debe leer y aceptar estas condiciones antes de solicitar nuestro servicio, de modo de estar completamente informado y poder evaluar si le conviene la importación de su mercadería, dado que NO siempre es rentable la importación de un producto y deseamos que cada cliente saque sus cuentas con calma antes de operar con nosotros.

En general el servicio de nuestra empresa es bastante más barato que las otras empresas del rubro, pero tiene algunas restricciones necesarias para poder otorgar estos bajos precios , descritas en estas condiciones, que planteamos en forma transparente e invitamos a leer detalladamente.


A) Flete consolidado desde Miami

1) El cliente, antes de operar con nuestra empresa, y especificamente antes de cada embarque, debe cotizar online en nuestro sitio web, y si está de acuerdo, enviar mercadería a nuestra bodega en Miami. Garantizamos que, si su carga cuesta, pesa y mide lo mismo que los valores ingresados por el cliente al momento de cotizar, el total a pagar siempre será igual o menor al de la cotización, pero nunca superior.


2)  NO transportamos armas, Bajos, Guitarras, remedios, insumos o utensilios médicos, calzado, alimentos para animales o personas, cosméticos ni nada relacionado con el cuerpo humano que requiera autorización del Seremi de Salud ni del Servicio Agrícola y Ganadero, ni visto bueno de la Aduana ni ninguna otra institución. Tampoco carga peligrosa. En caso de arribar algún producto de este tipo a nuestra bodega en Miami, no será embarcado y el cliente deberá retirarlo, asumiendo un costo de us10 por la molestia y desde luego el costo del retiro.


3) Cuando el cliente envía a nuestra bodega en Miami un producto comprado, hay un factor incierto, y que es cuánto pesa la mercadería o bien qué medidas tendrá la caja, lo cual no se puede saber con certeza hasta que llega a nuestra bodega en Miami. Este riesgo corre por cuenta del cliente, quien antes  debe preguntar a su proveedor dicha información. Si este no cumple con las especificaciones del embalaje, la diferencia debe asumirla el cliente.
Insistimos en que el flete aéreo es rentable sólo para la importación de mercaderías pequeñas y caras, de lo contrario, suele costar más caro el flete que el producto en sí.


4) Pasados 15 días de publicado el despacho, si no se ha recibido el comprobante de pago, se cobrará bodegaje de $ 1000 pesos por día, y pasados 30 días la empresa se reserva el derecho de eliminar o rematar la mercadería del cliente.


5) Horario: lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas


6) Rogamos a los clientes NO venir a retirar su carga a nuestras oficinas en la comuna de Las Condes pues ya que el servicio de reparto lo tenemos externalizado. Toda la carga se encuentra 
físicamente en  bodegas externas en la periferia de Santiago ( no aptas para la atención a público ), y se despacha todo directamente por al domicilio del cliente.


7) Al momento de recibir la mercadería en su domicilio, el cliente debe revisar que el embalaje haya llegado en buenas condiciones y que la cinta de seguridad de nuestra empresa no esté violada. Sólo en ese caso nos debe firmar conforme la recepción.
Esto es muy importante ya que el reparto de mercadería en Chile cuenta con seguro, pero este es válido siempre y cuando el cliente no haya firmado conforme el documento de recepción.


8) La nomenclatura con que debe llegar la carga a nuestra bodega en Miami es:

Nombre y apellido 
IM
7206 NW 84th Avenue
Miami 33166 Florida – USA
786-8716472
( La omisión de la palabra 
IM o diferencias en el nombre del cliente puede generar atrasos fuera de nuestra responsabilidad)

9) En nuestra bodega en Miami, dado que respondemos por cualquier extravío desde que su producto llega hasta que entregamos en el domicilio del cliente en Chile, por razones de seguridad no se abre ni re embala ninguna caja aun contando con la autorización del cliente.


10) La empresa se reserva el derecho de cambiar, agregar o suprimir condiciones, y tiene el deber de publicarlas en www.impocargo.cl.


11) El cliente tiene el deber de revisar constantemente en el sitio dichas condiciones.


12) Dichos cambios tendrán una validez a partir de 15 días corridos desde que se publicó en el sitio web


13) En caso de que el cliente requiera retirar en nuestra oficina de atención al público, deberá seleccionar dicha opción ingresando con su clave al sitio web y enviar por mail el comprobante de pago.  La carga estará disponible para retiro en dicha oficina 24 horas hábiles después.


14) En caso de que el cliente desee pagar en la oficina, puede hacerlo, pero de igual forma la carga estará disponible para retiro (o será enviada a su domicilio) 24 horas hábiles después de recibido el pago. No aceptamos pago con tarjeta de crédito ni débito.  Recordamos que la carga se almacena en bodegas en la periferia de Santiago no apta para la atención de público. No es posible pagar y retirar el mismo día.


15) En caso de que el cliente desee que su carga sea enviada a una dirección distinta de la inscrita, no debe solicitar esto por mail ni por teléfono, si no que deberá ingresar con su clave al 
sitio web y seleccionar dicha opción, ingresando la nueva dirección. Esto debe hacerse ANTES de efectuar el pago. NO se hacen envíos a clientes que no tengan ingresada la dirección de despacho en el sitio web.


16) Recomendamos imperiosamente a los clientes solicitar a sus proveedores que el embalaje sea lo más pequeño y compacto posible, ya que el exceso de volumen encarece considerablemente los costos de transporte.


17) La empresa se reserva el derecho de:
a) No recibir carga en la bodega de Miami 
b) Una vez recibida, ponerla a disposición para ser retirada con un cobro de us25
c) Suspender la continuidad del servicio sin expresión de causa.


18) En caso de que el cliente desee factura en vez de boleta, o bien cambiar los datos de facturación, no debe solicitar esto por mail ni por teléfono, si no que deberá ingresar con su clave al sitio web y seleccionar dicha opción, ingresando la nueva dirección. Esto debe hacerse ANTES de efectuar el pago.


19) Una vez recibida una carga en la bodega de Miami, NO se hacen envíos a otros países, envíos dentro de EEUU ni devoluciones al remitente. Sólo se ofrece el servicio de transporte a Chile.


20) Se cobra el mayor valor entre el peso físico y el peso volumen. El peso volumen se calcula:
(Alto * Ancho * Largo) / 4000 considerando las medidas en centímetros. El mínimo que se cobra es 1 KG por bulto aún cuando este tenga un peso o volúmen menor.


21) Ejemplo de cómo se cobra el volumen de una caja: Si una caja pesa 3 kilos, pero mide 70 cms de alto, 60 cms de ancho, y 50 cms de largo, entonces el peso volumen se calcula multiplicando 70*60*50/4000, el peso volumen será 52.5 kilos, y será este el que se cobre, no los 3 kilos del peso físico. Este es un ejemplo extremo, pero sirve para mostrar la importancia de solicitar a los proveedores un embalaje compacto.


22) La empresa ofrece el servicio de embarque aéreo y marítimo todos los días viernes .A más tardar los días jueves a las 23:59 horas el cliente debe enviar a por email los invoices de su carga, indicando si desea embarque aéreo o marítimo.

23) Las cargas cuyo invoice no haya sido recibido puntualmente, no se embarcarán.

24) La carga arribada a nuestra bodega en Miami entre los días lunes y jueves de cada semana, si es que llegan con la nomenclatura correcta y si es que ha sido recibido el invoice a más tardar a las 23:59 hrs de los días jueves, son embarcadas los viernes.
Se publica el valor total a pagar y detalles de la carga en nuestro sitio web  2 dias hábiles después ( martes siguiente ) en el caso de embarque aéreo, y después de 17 dias hábiles en el caso de embarque marítimo. . Para comprobantes de pago recibidos por email antes de las 14 hrs, la carga llega al domicilio del cliente dentro del dia hábil subsiguiente, a menos que no se pueda retirar la 
carga de Aduana debido a Aforo físico, paros, huelgas, atochamiento en los almacenes fiscales, o cualquier razón que escape a la responsabilidad de la empresa. Los comprobantes de pago recibidos después de las 14 hrs se consideran recibidos al dia hábil siguiente.


Al norte de Copiapó y al sur de Puerto Montt hay que agregar 72 horas hábiles adicionales. 
Estos plazos tienen un porcentaje de atraso de un 10%. Es decir, de 10 envíos calculamos que en 1 incurriremos en atrasos, debido a que para mantener nuestros bajos precios usamos aviones de carga, que suelen tener atrasos, a diferencia de los vuelos de pasajeros que casi nunca se atrasan, pero son más caros.

25) Las cargas que llegan a nuestra bodega en Miami los días viernes se embarcan el día viernes siguiente, si es que llegan con la nomenclatura correcta y si es que ha sido recibido el invoice a más tardar a las 23:59 horas de los días jueves

26)  Si un cliente considera que su carga fue recepcionada en nuestra bodega en MIami y no hemos informado oportunamente, o la hemos extraviado, debe exigirlo con un tracking number de alguna empresa de envíos que acredite fecha de entrega. De lo contrario, no nos hacemos responsables de una carga sobre la cual no se puede acreditar que llegó a nuestra bodega en Miami. 

27) La empresa   informa a sus clientes sobre el arribo de sus cargas, envío de sus cargas, recibos de pago y detalles de sus cargas tales como peso, medidas, tracking, etc.…, mediante nuestro sitio web. 
Adicionalmente mandamos emails, como método alternativo, pero sólo como medio complementario y no nos hacemos responsables de que estos fallen o no lleguen. No damos avisos por teléfono.
Cada cliente debe ingresar al menos una vez a la semana con su usuario y clave para revisar el estado de sus cargas.


CONDICIONES PARTICULARES DEL 
SERVICIO DE ENCARGOS

 

 

 

 

27) Nuestra empresa no vende ni ofrece ningún producto, sólo compra el producto que el cliente nos indica. Es el cliente quien indica el producto a comprar y el proveedor.

28) Antes de hacer la compra, se exige un abono del valor del producto. El valor de los impuestos, el seguro, flete y el valor de nuestros servicios, el cliente debe cancelarlos cuando su producto llega a nuestra bodega en Miami. No se embarca a Chile mientras no esté recibido el comprobante de pago.

29) No es responsabilidad de la empresa el incumplimiento por parte del proveedor respecto de eventuales atrasos en el tiempo de entrega en nuestra bodega en Miami, la garantía del producto ni sus condiciones, ya que la empresa sólo hace la gestión de compra del producto que el cliente nos solicita. Es el cliente quien elige el proveedor y es su responsabilidad evaluar la seriedad de este.

30) El cliente debe considerar la condición número 29 al momento de dar instrucciones a la empresa de cancelar al proveedor un monto extra por un envío más rápido a nuestra bodega en Miami, de modo de poder evaluar si vale o no la pena el pago adicional

31) El cliente, al hacernos su encargo, y al depositar el primer abono, se compromete a cancelar el valor de los impuestos, flete, seguro y nuestro servicio en cuánto su compra llega a nuestra bodega en Miami, independiente del peso y volumen de su carga, e independiente de cuánto haya tardado el proveedor en hacerla llegar.

32) El cliente, antes de confirmar su encargo, le aparece en la página web una cotización que debe aceptar. Garantizamos que, si su carga cuesta, pesa y mide lo mismo que los valores ingresados por el cliente al momento de cotizar, el total a pagar siempre será igual o menor al de la cotización, pero nunca superior.

33) El cliente debe revisar cuidadosamente la descripción del encargo a comprar que el proveedor tiene publicada y evaluar si es o no lo que necesita. La empresa no se hace responsable en caso de que no le sirva, ya que sólo nos limitamos a comprar el producto que el cliente solicitó al proveedor que el cliente eligió.

Una vez que el cliente realiza el primer abono y se arrepiente, si es que la compra aun no se ha realizado, se procederá a devolver el 90% del abono.
Si es que ya se realizó, solicitaremos al proveedor la anulación del pago, y devolveremos al cliente el 90% del monto que el proveedor nos haya devuelto. A veces algunos proveedores descuentan un porcentaje. Esta devolución se hará en un plazo de 5 días hábiles después de que el proveedor nos haya devuelto el dinero.
Si es que el proveedor ya envió la mercadería a nuestra bodega en Miami, no se devolverá el dinero al cliente.

34) Si es que una vez arribada la mercadería a nuestra bodega en Miami el cliente desea no dar cumplimiento al punto 31 de estas condiciones, no se devolverá el dinero ni se enviará la mercadería de vuelta al proveedor. Pasados 30 días desde que llega a Miami, la empresa se reserva el derecho de eliminar la mercadería y teniendo que asumir dichos costos asi como también los de bodegaje.

 

B) Fletes internacionales exclusivos

 

35) Para cualquier flete internacional que no sea consolidado desde nuestra bodega en Miami, el(la) ejecutivo(a) enviará por email una cotización al cliente. Cada cotización tiene sus condiciones particulares que deberán ser aceptadas por el cliente respondiendo el email con la palabra "Acepto".

C) Fletes nacionales exclusivos y consolidados

36) Para cualquier flete nacional el(la) ejecutivo(a) enviará por email una cotización al cliente. Cada cotización tiene sus condiciones particulares que deberán ser aceptadas por el cliente respondiendo el email con la palabra "Acepto".

D) Horarios de atención:

37) El horario de atención telefónica y vía email es de Lunes a Jueves de 10 a 14 hrs y de 15 a 17 hrs. En caso de requerir el cliente una reunión presencial, debe acordar previamente un horario con su ejecutivo(a) y agendarla.